Reflexiones Semanales
Meditaciones basadas en los Versículos Espada
“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”. Juan 16:33
El versículo 33 presupone enseñanzas y doctrinas que salieron de la misma boca de Jesús en los versículos anteriores y capítulos anteriores; sin embargo, estas enseñanzas de Jesús aseguran y tiene el propósito de crear una experiencia de paz en el corazón de los discípulos después de la muerte, sepultura, resurrección y ascensión de Jesús. En seguida el pasaje sigue mencionando, pero esta vez en forma de afirmación asegura que los discípulos tendrán aflicción; entonces no hay escapatoria de esta verdad que brota del corazón de Jesús. Contrarresta la falsa enseñanza del evangelio de una vida sin dolor y aflicción que sostiene el movimiento apostólico profético.
Frente a esta aflicción en este mundo caído Jesús dice que confiemos en Él quien triunfó sobre el pecado y asegura, paz y protección.
Nos enfrentamos a un texto que compromete nuestra fe y convicción en contextos difíciles donde nos encontremos, porque, si no estamos viviendo la paz de cristo en este mundo caído de aflicción, entonces deberíamos preocuparnos y preguntarnos si realmente las escrituras nos llevan a tener paz… Asimismo, nos lleva meditar; si, estamos ejercitando nuestro corazón y mente en las escrituras para que en consecuencia tengamos paz.
Segundo, Jesús promete que en este mundo caído tendremos aflicción.
Tercero, frente a esta promesa Jesús menciona aquella verdad que necesitamos ejercitar todos los días cuando meditamos y examinamos nuestro corazón en este mundo de aflicción. El nos dice que confiemos en (la encarnación, vida, muerte, resurrección de Jesús) el triunfo sobre el pecado, y las aflicciones del mundo.